Gobierno del Estado de México

Aeropuerto Internacional de Toluca

Aspectos Generales

El Aeropuerto Internacional de Toluca tiene una infraestructura de clase mundial, es una terminal aérea cómoda, segura y rápida; cuenta con una superficie cercana a las 500 hectáreas, con un nivel de atención C (IATA), un estacionamiento de cuatro niveles para más de 2 mil cajones, un edificio terminal de 28 mil 750 metros y puede recibir hasta 6.4 millones de pasajeros anualmente.

Su pista tiene una longitud de 4.2 kilómetros y 45 metros de ancho, en ella, se pueden efectuar hasta 36 operaciones aéreas por hora y recibir aviones de amplio fuselaje como el Boeing 747.

El AIT es el tercero en Latinoamérica y el primero en México con Categoría IIIA, que permite el aterrizaje bajo condiciones mínimas de visibilidad.

Está conectado a cinco importantes autopistas: México-Toluca, Toluca–Ixtapan de la Sal, Toluca–Morelia, Toluca-Naucalpan y Toluca-La Marquesa; así como el Tren Interurbano México-Toluca.

El Aeropuerto Internacional de Toluca tiene un fuerte compromiso con la comunidad y con la preservación y el cuidado del medio ambiente por ello se han encaminado sus esfuerzos hacia el uso responsable de los recursos y la gestión de los residuos; además de desarrollar diversas acciones sociales que vinculan al Aeropuerto con la comunidad local. 

Dichas acciones han hecho merecedor al AIT de diversos reconocimientos: 
•    Distintivo de Empresa Incluyente.
•    Empresa Socialmente Responsable.
•    Industria Limpia.
 
En 2016, el AIT recibió el Certificado de Aeródromo Civil, que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y lo califica como aeropuerto seguro. Esta certificación garantiza que el Aeropuerto cumple con la normatividad nacional e internacional en particular, con los estándares técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además, el AIT cuenta con un Plan de Manejo y Control de Fauna, autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuyo objetivo es mitigar el riesgo por la presencia de fauna en las operaciones aéreas, sin dejar de lado la importancia de la conservación de las especies y el medio ambiente.

Para mayor información del Aeropuerto Internacional de Toluca, visita su página web oficial:  www.aeropuertodetoluca.com.mx